Supafil: un material incombustible para el aislamiento de fachadas - Inyectamos Ahorro

Supafil: un material incombustible para el aislamiento de fachadas

May 7, 2024

Supafil es un material incombustible para el aislamiento de fachadas.

Un aspecto fundamental a la hora de enfrentarnos a una obra de aislamiento térmico en nuestro hogar es buscar un material que ofrezca protección contra incendios.

Aunque ningún edificio está libre de sufrir un incendio en su interior o exterior, es importante que este esté construido con materiales incombustibles que eviten la propagación de las llamas.

Tras el incendio de Valencia que el pasado febrero asoló un edificio de 138 viviendas y cuya propagación se debió a los materiales con los que estaba construida su fachada, son muchas las personas que se preguntan qué materiales incombustibles existen para el aislamiento de fachadas.

Desde Inyectamos Ahorro te adelantamos que Supafil, la lana de vidrio mineral que utilizamos para el aislamiento insuflado de viviendas, es totalmente incombustible. Si quieres saber más sobre las prestaciones de Supafil, ¡sigue leyendo!

Las lanas minerales no aportan cargas combustibles

Supafil es una lana de vidrio con calidad de material incombustible, ya que está clasificada como Euoclase A1.

Esta clasificación mide la combustibilidad de un material de construcción, algo muy importante para darle un uso final adecuado.

En este caso, la Euroclase A1 significa que el material etiquetado es no combustible y no contribuye a la propagación del fuego, ya que no puede arder. Además, Supafil también cuenta con otras características como:

  • Limita la posibilidad de que el fuego se desarrolle y crezca.
  • No contribuye a la propagación del humo, llamas y calor.
  • Evita que el fuego se extienda a través de la fachada y a edificios contiguos.

La seguridad contra incendios, un aspecto clave para Supafil

Cuando se produce un incendio en un edificio, siempre surgen las mismas preguntas: ¿podría haberse evitado? ¿Por qué se propagó el fuego? ¿De qué materiales estaba construida la fachada? ¿Se realizaron ensayos de resistencia al fuego? ¿Qué podemos hacer para que no vuelva a ocurrir?

Así pues, estas experiencias nos animan a considerar el riesgo de incendio en las primeras fases del diseño del edificio, utilizando materiales incombustibles para el aislamiento de fachadas, paredes, techos y suelos, como es el caso de Supafil.

Si quieres saber más sobre las prestaciones térmicas de Supafil o conocer a fondo sus características incombustibles, ¡contacta ya mismo con Inyectamos Ahorro!