Supafil es una lana de vidrio virgen que se inyecta en las cavidades de las paredes para el aislamiento térmico de las viviendas.
La lana de vidrio con la que está formada Supafil tiene grandes prestaciones, pero, seguramente, te preguntarás: ¿Qué es realmente la lana de vidrio? ¿Cómo se obtiene?
Si quieres saberlo todo sobre la lana de vidrio con la que se fabrica Supafil, ¡quédate en este post!
¿Qué es la lana de vidrio?
La lana de vidrio es una fibra mineral fabricada a partir de filamentos de vidrio. Para conseguir la mezcla final, se aglomeran diferentes materias primas, como la sílice, el carbonato de sodio, el sulfato de sodio, el potasio y la dolomía.
Por ello, la lana de vidrio Supafil es una mezcla de arena natural sin aditivos y vidrio reciclado.
¿Cómo se obtiene?
- Los materiales se funden a una temperatura de 1450ºC.
- Mediante fuerza centrífuga, se fuerza el material para conseguir su transformación en fibras.
- A través de resistencia mecánica, se unen las fibras entre sí, a una temperatura de 200ºC.
- En la etapa final, se paletiza el producto terminado.
Detalles importantes sobre la lana de vidrio
La lana de vidrio Supafil presenta el mejor equilibrio ambiental con respecto a otras lanas minerales, ya que sus emisiones de CO2 son mas bajas.
Además, la lana de vidrio con la que se fabrica Supafil está certificada con la etiqueta Declare, que exige altos niveles de transparencia y recompensa a los productos que no contienen ingredientes químicos dañinos que aparezcan en una Lista Roja.
En cuanto a los materiales, la lana de vidrio insuflada de Supafil se crea a partir de un 80% de vidrio reciclado y el porcentaje restante con materias primas de Red List Free.
Con un equilibrio óptimo entre materiales reciclados y materias primas libres de químicos dañinos, Supafil demuestra su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. ¿Interesado en inyectar eficiencia y ahorro en tus proyectos de construcción? ¡Contacta ya mismo con Inyectamos Ahorro!