Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, el aislamiento en las edificaciones y viviendas unifamiliares es fundamental para evitar la entrada de frío en la vivienda y mantener las estancias a una temperatura adecuada.
Existen muchos casos en los que las viviendas no se mantienen calientes en otoño a pesar de haber encendido la calefacción durante varias horas. Esto se debe a la ausencia de aislamiento térmico o a las deficiencias en él. Para estos casos, en Inyectamos Ahorro contamos con Supafil XL, una versión de Supafil original que está fabricado para cámaras de 100 mm y que se caracteriza por tener la misma lambda (λ) o conductividad térmica que su versión anterior, aunque cuenta con una fibra de vidrio perfeccionada para cámaras de aire de tamaño más grande.
Si quieres saber más sobre Supafil XL, ¡no te pierdas este post!
¿Qué es el lambda (λ) o conductividad térmica?
La lambda (λ) en el contexto del aislamiento térmico se refiere a la conductividad térmica de un material, también conocida como coeficiente de conductividad térmica. Es un valor que indica la capacidad de un material para conducir el calor.
De este modo, la conductividad térmica (λ), es la cantidad de calor que pasa a través de un material en un determinado periodo de tiempo, cuando existe una diferencia de temperatura entre sus dos caras.
La unidad de medida de la lambda es W/m·K (vatios por metro y kelvin). Cuanto más bajo sea el valor de λ, mejor es el material como aislante térmico, ya que transmite menos calor.
Características de Supafil XL
- Adecuado para su instalación en cámaras de aire de 100 mm.
- Mayor aislamiento.
- Ecológico.
- En su versión Supafil Loft 045, se puede inyectar para aislar falsos techos y buhardillas.
Así, con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, es esencial contar con un buen aislamiento térmico en nuestras viviendas para garantizar el confort y el ahorro energético. Supafil XL es una excelente solución para mejorar el aislamiento en cámaras de aire de 100 mm, gracias a su avanzada fibra de vidrio y su baja conductividad térmica (λ), que evita la pérdida de calor. Además, su instalación es fácil y versátil, lo que lo convierte en una opción ideal para mantener el calor dentro de la casa de manera eficiente y ecológica. ¿Te gustaría instalar Supafil XL en tu hogar? Contacta con tu instalador de Inyectamos Ahorro más cercano aquí y empieza a disfrutar de los beneficios de Supafil XL.