Ventanas con corrientes de aire, humedad y condensación en algunas estancias, calor que no se mantiene una vez apagada la calefacción… Son síntomas comunes que suelen presentar muchas viviendas del parque inmobiliario español, sobre todo, en invierno.
Durante la estación del frío es común que la casa se enfríe más debido a las bajas temperaturas exteriores, pero con el uso adecuado de la calefacción y un aislamiento eficiente, no debería notarse frío y la temperatura interior debería mantenerse en torno a los 19 y 21ºC.
Así que, si en tu casa notas frío a pesar de tener la calefacción a tope, puede que estés cometiendo algunos simples errores que no permitan que tu vivienda se mantenga a una temperatura agradable.
Desde Inyectamos Ahorro te contamos más sobre los errores más comunes que enfrían tu casa en invierno y sus soluciones.
No contar con un aislamiento térmico adecuado
Error: muchas viviendas tienen cámara de aire, pero vacía. Se ha comprobado que este tipo de solución constructiva no aísla la vivienda correctamente. Aunque, en el pasado, era muy común.
Solución: inyectar aislamiento térmico en la cámara de aire. En Inyectamos Ahorro somos especialistas en aislamiento insuflado de lana mineral virgen, un material con altísimas prestaciones en cuanto a aislamiento térmico.
Dejar las ventanas abiertas mucho rato
Error: ventilar la casa es necesario, sí. Pero no dejes la ventana abierta toda la mañana o contrarrestarás el efecto de la calefacción y el aislamiento térmico.
Solución: ventila tu hogar al menos quince minutos al día y por estancias para renovar el aire. Después, cierra las ventanas para mantener un ambiente cálido.
Ventanas mal selladas
Error: contar con ventanas antiguas o dañadas, con grietas o zonas en mal estado.
Solución: cambiar tus ventanas. Sabemos que es una gran inversión, pero las ventanas deben estar bien selladas y no dejar pasar corrientes de aire.
Cuidado con el ático
Error: tener buhardilla en casa y que no esté aislada.
Solución: instalar aislamiento térmico en la cubierta para mantener el calor dentro de la vivienda y mejorar el confort durante el invierno.
Si estás buscando aislar tu vivienda este invierno, en Inyectamos Ahorro contamos con una red de instaladores de Supafil presente en toda la Península Ibérica. Encuentra tu instalador más cercano aquí o contacta con nosotros si necesitas más información.



















