¡Día de conocer a otro instalador de Inyectamos Ahorro!
Hoy charlamos con Peláez Ingenieros, que nos cuenta un poquito más sobre su empresa en Jaén, los beneficios de Supafil para las viviendas y cómo se convirtieron en instaladores de Inyectamos Ahorro.
1. ¿Quién está detrás de Pélaez?
PELÁEZ INGENIEROS, Luis Peláez, S.L., nació en Jaén en diciembre de 1999, como entidad técnica de apoyo a otra empresa de instalación, PELÁEZ AISLAMIENTOS que, nacida en 1981, abarcó, entre otros, la instalación y venta de sistemas de aislamiento térmico en edificación e industria, por toda la geografía nacional con mayor intervención en nuestra comunidad autónoma, Andalucía.
En el año 2015, PELÁEZ AISLAMIENTOS desaparece y Luis Peláez, CEO de PELÁEZ INGENIEROS y administrador de PELÁEZ AISLAMIENTOS, recupera las líneas de negocio de la extinta, acompañado de parte del equipo humano de aquella y, sobre todo, con la experiencia acumulada en 35 años de actividad.
2. ¿Qué beneficios podrías destacar de Supafil? ¿Por qué escogiste dedicarte a la instalación de este producto y no otro?
Supafil es un producto/sistema de aislamiento térmico especialmente diseñado para rehabilitación de viviendas.
La decisión de escoger el sistema SUPAFIL de entre otros tipos cuya instalación es similar, se debió a la política de Inyectamos Ahorro con el producto/sistema, ya que nos pareció acertada por su diseño y estructura comercial.
3. ¿Cómo describirías el proceso de instalación de Supafil en comparación con otros productos de aislamiento térmico que hayas utilizado?
Supafil, como sistema de protección térmica de la envolvente, para edificios construidos, es rápido de ejecutar, limpio en su instalación, y de precio económico, lo que lo hace muy interesante respecto a otros productos o sistemas.
4. ¿Puede instalarse Supafil en todas las superficies o solamente en paredes?
Supafil es aplicable siempre que exista una cavidad, ya sea en paredes, como en falsos techos, cubiertas o cámaras bufas.
5. ¿Has notado algún cambio en la demanda de aislamiento térmico en los últimos años? ¿Qué tendencias has observado en este campo?
Por supuesto que hemos notado un interesante incremento en la demanda de aislamiento térmico en los últimos años, entiendo que diferentes razones, como un mayor desarrollo del campo de la rehabilitación de viviendas, las exigencias del CTE, un mayor coste de la energía y la aprobación de los Fondos Europeos Next Generation.
Además, hoy en día existe una mayor concienciación sobre el cambio climático entre la población, lo que ha ayudado a aumentar la demanda de obras de aislamiento térmico.
6. ¿Cuántos hogares o edificaciones has aislado desde que formas parte de Inyectamos Ahorro?
La construcción convencional en los últimos 50 años en nuestra provincia, nos limita en muchos casos la instalación de Supafil, pues sus cámaras de aire carecen del espesor mínimo para poder realizar el insuflado. Esto ha reducido nuestro potencial de actuación en cierta medida, lo que no ha evitado que en el tiempo que llevamos utilizando el sistema, hayamos ejecutado unos cientos de viviendas.
Si estás en Jaén y buscas un instalador de SUPAFIL, ¡contacta ya con Peláez!