¿Mucho calor en tu casa? Quizás esté mal aislada - Inyectamos Ahorro

¿Mucho calor en tu casa? Quizás esté mal aislada

Jun 10, 2024

Si tu vivienda está mal aislada, quizás haga mucho calor en ella.

El verano llega en una semana y, debido a que los últimos días de la primavera en España están siendo ya muy calurosos, es importante saber si tu vivienda está bien aislada.

El confort térmico es primordial en todas las épocas del año, así que si intuyes que tu vivienda está mal aislada o carece de aislamiento, desde Inyectamos Ahorro te contamos cómo cerciorarte al 100% y no pasar calor en tu casa este verano.

Síntomas de una vivienda mal aislada

Si tus facturas de la luz son muy altas o enciendes el aire acondicionado y al poco rato vuelve a hacer calor, lo más probable es que el aislamiento de tu hogar sea ineficiente o inexistente.

Esto se traduce en un mayor gasto en sistemas de refrigeración en verano, ya que el calor se concentra en el interior de la vivienda.

Algunos síntomas de una vivienda mal aislada son:

  • Altas temperaturas interiores. Las habitaciones se calientan rápidamente y mantienen una temperatura elevada incluso de noche.
  • Desigualdad térmica. Existen diferencias notables de temperatura entre las diferentes estancias de una misma vivienda.
  • Uso excesivo del aire acondicionado. Las altas temperaturas provocan un mayor uso del aire acondicionado para refrescar las habitaciones.
  • Superficies calientes. Las paredes, techos y suelos se sienten calientes al tacto, debido a la transferencia de calor del exterior al interior.

¿Cómo aislar una vivienda sin obras?

Una vez comprobado que tu casa está mal aislada, lo más recomendado es ponerse en manos expertas para su aislamiento.

En Inyectamos Ahorro contamos con una extensa red de instaladores de Supafil, una lana de vidrio aislante que se instala mediante el proceso del insuflado: sin obras, rápido y muy eficiente.

Como te comentamos en anteriores posts, Supafil cuenta con grandes prestaciones, que lo convierten en un material ideal para el aislamiento térmico de viviendas: elimina el efecto de pared fría, es totalmente ecológico, mejora el rendimiento térmico y acústico y es incombustible, por lo que no puede arder.

Este verano, es el momento de instalar Supafil en tu hogar. Ponte en contacto con Inyectamos Ahorro y encuentra tu instalador de Supafil más cercano. ¡No pases calor en tu casa este verano!