El invierno termina oficialmente el 20 de marzo en el hemisferio norte, así que, si nos lees desde ahí, ¡estás de suerte! Queda menos de un mes para que se acabe.
Y como cada final va seguido de un nuevo inicio, le toca el turno a la primavera, que comenzará a las 15:46 pm del 20 de marzo, hora peninsular.
El cambio de estación, además, trae consigo muchos cambios en la meteorología: aumento de temperaturas, humedades – como dice el refrán, en abril, aguas mil –. La primavera es una estación de inestabilidad meteorológica que se va estabilizando conforme nos acercamos a los meses de verano.
Así que, mientras no llega el sol, te preguntarás… ¿Qué puedo hacer para ahorrar en energía durante estos meses? Te lo contamos en este post.
Las claves del ahorro energético
Revisa puertas y ventanas
Asegúrate de que no existan fugas de aire que permitan el paso de aire frío al interior de tu vivienda. Si existen, sella pequeñas rendijas u opta por la sustitución de ventanas y puertas para mejorar de manera significativamente la eficiencia energética.
Comprueba el aislamiento en techos y paredes
Normalmente, los techos son una zona olvidada cuando se realiza la instalación de aislamiento térmico. Sin embargo, en Inyectamos Ahorro tenemos claro que es una zona clave a la hora de aislar.
De este modo, el insuflado de lana de vidrio como Supafil se convierte en una alternativa eficaz para mejorar el aislamiento térmico de tu hogar.
Ajusta hábitos
Por ejemplo, baja el termostato un par de grados y apaga los radiadores de las estancias que no utilices. En el caso de que uses todas las habitaciones de tu casa, bajar la calefacción te permitirá mantener una temperatura estable y ahorrar en tus facturas.
Ventila de forma controlada
En anteriores posts te comentábamos lo importante que es ventilar la casa, pero de forma controlada. Con quince minutos al día es suficiente, así evitarás pérdidas de calor.
¿Lo tienes claro? Si buscas un instalador de aislamiento térmico sin obras y muy eficiente, Inyectamos Ahorro es tu solución. Contamos con una red de instaladores repartidos por toda la Península Ibérica. ¡Ponte en contacto con nosotros!



















